Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.



EGATSU-CI - Ceneval de EGATSU-CI (Acuerdo 286 Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria) 2023


Ceneval de EGATSU-CI (Acuerdo 286 Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria)



Cargando archivo ...

Introducción:


El EGATSU-CI - Ceneval de EGATSU-CI (Acuerdo 286 Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria es un examen que evalúa el rendimiento de los sustentantes con respecto a los conocimientos y habilidades considerados básicos y necesarios para un desempeño profesional de buena calidad.

Está diseñado con base en el Perfil Referencial (PR), cuyo marco es el perfil general de egreso para la carrera de Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria, establecido por el Sistema de Universidades Tecnológicas (SUT). Es desarrollado por un Consejo Técnico, el cual está constituido por representantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, y coordinado y asesorado técnicamente por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL).

Especialistas en el área inmobiliaria, son los responsables de elaborar los reactivos los cuales son sometidos a análisis psicométricos. El CENEVAL es responsable de diseñar y aplicar el examen, así como de calificar y emitir los resultados.

Objetivos
Sus objetivos son:
•Conocer de los agentes inmobiliarios de todo el país, quiénes y cuántos poseen los conocimientos y las habilidades descritas en el Perfil Referencial de Validez del
examen.

•Proporcionar al sustentante información acerca del nivel de formación respecto al perfil definido como deseable, que le permita identificar los conocimientos y habilidades necesarios para ejercer una práctica profesional de buena calidad en todas las regiones geográficas del país.

•Favorecer el logro de un nivel de calidad profesional acorde con las necesidades de los servicios profesionales en todo el país.

•Promover el reconocimiento social de los servicios.

•Contribuir a la evaluación de la calidad de la educación técnica superior y proporcionar información útil para mejorarla.


Temario de Examen Ceneval:


GUIA DEL EXAMEN PARA LA ACREDITACION COMO TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN COMERCIALIZADOR INMOBILIARIO.

Estructura del EGATSU-CI - Ceneval de EGATSU-CI (Acuerdo 286 Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria


ECONÓMICA
ADMINISTRATIVA
Administración Planeación y organización
Recursos humanos
Administración inmobiliaria
Economía
Ley de la oferta y la demanda
Indicadores económicos


JURÍDICA COMERCIAL
Comercialización
Mercadotecnia
Valuación
Promoción y publicidad
Administración de ventas

Derecho
Civil
Mercantil
Registral
Desarrollo urbano

CONTABLE Y FINANCIERA
Finanzas
Sistemas de financiamiento
Rentabilidad de la inversión
Garantías
Contabilidad
Estados financieros
Sociedades mercantiles
Regulaciones fiscales


Comentarios:


EGATSU-CI - Ceneval de EGATSU-CI (Acuerdo 286 Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria



¿Estás buscando información sobre el Examen Ceneval de EGATSU-CI (Acuerdo 286 Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria)? Entonces has llegado al lugar correcto. En este artículo, te ofreceremos toda la información que necesitas saber sobre el Examen Ceneval de EGATSU-CI.

EGATSU-CI es un acuerdo 286 de Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria. El examen Ceneval es una prueba que se realiza para determinar si una persona cumple con los requisitos para obtener el título de TSU en Comercialización Inmobiliaria. Esta prueba consta de seis áreas de conocimiento: Contabilidad, Economía, Derecho, Mercadotecnia, Administración y Finanzas.

Para aprobar el Examen Ceneval de EGATSU-CI, los aspirantes deberán obtener una puntuación mínima de 70% en cada una de las seis áreas de conocimiento. Esta prueba se realiza en una computadora y los resultados se obtienen inmediatamente después de la prueba.

Además, los aspirantes deben demostrar su conocimiento sobre la ley de comercialización inmobiliaria para obtener el título. Esta ley es una norma que regula el funcionamiento de la industria de la comercialización inmobiliaria en México.

Para prepararse para el Examen Ceneval de EGATSU-CI, los aspirantes pueden tomar cursos de preparación que se ofrecen en línea. Estos cursos pueden ayudar a los aspirantes a comprender mejor los conceptos y temas que se evalúan en la prueba.

Algunos de los temas que se evalúan en el Examen Ceneval de EGATSU-CI incluyen contabilidad, economía, derecho, mercadotecnia, administración y finanzas. Los aspirantes también deben demostrar su conocimiento sobre la ley de comercialización inmobiliaria para obtener el título.

Para obtener más información sobre el Examen Ceneval de EGATSU-CI, los aspirantes pueden visitar la página web oficial de EGATSU-CI. Allí encontrarán información detallada sobre los requisitos, los temas que se evalúan y los cursos de preparación.

Si estás interesado en obtener el título de Técnico Superior Universitario en Comercialización Inmobiliaria, el Examen Ceneval de EGATSU-CI es un paso importante para lograr tu objetivo. Si estás preparado para aprobar la prueba, puedes estar seguro de que estarás listo para comenzar tu carrera en la industria de la comercialización inmobiliaria.