EPCONA - Ceneval de Conalep $297
.

Introducción:


EPCONA - Ceneval de Conalep, es un exámen que permite conocer el nivel de conocimientos y habilidades alcanzados por quienes ingresan, cursan y egresan de las carreras que imparte el CONALEP.

Desde 1997, el CENEVAL por solicitud del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), diseña, elabora y califica instrumentos de evaluación que permiten conocer en forma objetiva el nivel de conocimientos y habilidades del alumnado al momento de su ingreso a la institución, durante su formación profesional y al egreso de la misma.

A excepción del examen de Admisión para el que se utilizan reactivos del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I), los demás exámenes se elaboran con la participación de prestadores de servicios académicos del CONALEP, bajo los criterios que el Colegio determina y de acuerdo con los contenidos de sus planes de estudio vigentes.



Temario de Examen Ceneval:


Los exámenes que actualmente están en operación son:

EPCONA - Ceneval de Conalep

Admisión
Formación Ocupacional '97 (29 carreras nacionales)
ProCEIES (6 asignaturas del Programa de Complementación de Estudios para el Ingreso a la Educación Superior).

Estos exámenes tienen las siguientes especificaciones técnicas:

Son exámenes objetivos: tienen criterios de calificación unívocos y precisos, lo cual permite realizar el proceso de calificación de manera rápida y confiable por medio de sistemas automatizados, lo cual es indispensable cuando se requiere evaluar a grandes cantidades de sustentantes y ofrecer resultados rápidamente.

Son exámenes estandarizados, ya que cuentan con reglas fijas de diseño, elaboración y aplicación, además de que los sustentantes se enfrentan a las mismas preguntas o a preguntas equivalentes y se les evalúa bajo las mismas reglas, lo que garantiza mayor objetividad en la calificación.
Los exámenes son de ejecución máxima (de poder): exigen del sustentante su máximo rendimiento en la tarea o tareas que se le pide ejecute, contiene reactivos de diferentes grados de dificultad y tiene un tiempo límite suficiente para poder contestar el instrumento en su totalidad.
Se trata de exámenes de opción múltiple (cada pregunta o problema se acompaña de cuatro distractores verosímiles y una respuesta correcta) que evalúan los diferentes contenidos. Los reactivos que conforman el examen han sido validados lógica y técnicamente por especialistas.



Comentarios:


EPCONA - Ceneval de Conalep